Tacon Decor | Cantos para tableros: diferencias entre el tacon y el melam
2377
post-template-default,single,single-post,postid-2377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Cantos para tableros: diferencias entre el tacon y el melam

Cantos para tableros: diferencias entre el tacon y el melam

Los cantos para tableros son elementos que determinan la calidad de un producto. Este remate final debe ser duradero y adecuado al diseño. Por eso la elección del material con el que está fabricado determinará su nivel de resistencia.

Las colecciones de materiales que hay en el mercado son amplias y variadas. Conociendo esta realidad, en tacondecor  ofrecemos un dilatado catálogo que facilitará la similitud estética.

Hoy traemos laminados muy utilizados por arquitectos, interioristas, carpinteros y otros profesionales del mundo del diseño. Hablamos del tacon y el melam. ¿Conoces las ventajas que presenta cada mamterial? Vamos a hacer un repaso de las principales aportaciones que ofrecen para facilitar tu elección. Nuestros especialistas en la materia también pueden ser consultados para encontrar el acabado que mejor se adecúa en cada caso.

Cantos para tableros de tacon

El tacon presenta una composición con base de poliéster y papel decorativo. Este acabado significa una gran protección ante la humedad y resistencia a los impactos.

Su mayor ventaja es la calidad que presenta. Los que lo utilizan notan la diferencia con respecto a otros revestimientos que pueden parecer similares pero que no tienen nada que ver. De hecho, en tacondecor somos el único fabricante europeo que ha perfeccionado este material para laminados.

Otra de sus ventajas es la versatilidad, ya que los cantos para tableros de tacon pueden ser lacados. La belleza le confiere una identidad propia difícil de igualar.

Elegir el nivel de brillo permite también adecuar el acabado al público para el que está pensado, regulando la sensación de calidez que se desea transmitir.

Su diferencia con el melam es que se presenta preencolado con cola termofusible, de manera que al aplicarle calor el principio se reactiva.

Cantos para tableros de melam

Los cantos de melam son los que usan resinas melamínicas. La principal característica que define este material es su imitación con los tableros de DM.

Los laminados de melam presentan resistencia a la luz ultravioleta y a las altas temperaturas. Con el tratamiento adecuado, también poseen propiedades antibacterianas y alta resistencia a impactos y rayones.

La versatilidad de este tipo de cantos es que permite una variedad de acabados en brillos y poros, flexibilizando el resultado final.

Su diferencia con el tacon es que el calor no le afecta ni durante ni después de la aplicación, ya que es un producto termofabricado.

El canto de melam es un producto termofabricado y, por lo tanto, no se ve afectado por el calor durante y después de la aplicación.
 
Tanto el tacon como el melam se suministran en rollos. Si tiene alguna duda más o necesita hacer un pedido, le recomendamos contactar con nosotros. Estaremos encantados de seguir explicándole ventajas e inconvenientes de cada uno de estos materiales.