Tacon Decor | Laminado decorativo personalizado: ejemplo real en Colegio Mayor Universitario
2511
post-template-default,single,single-post,postid-2511,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Laminado decorativo personalizado: ejemplo real en Colegio Mayor Universitario

Laminado decorativo personalizado: ejemplo real en Colegio Mayor Universitario

En Tacondecor nos gustan los retos y el laminado decorativo personalizado está entre nuestros preferidos.

Vamos a un ejemplo práctico: primero cierra los ojos e imagina un cuadro al óleo. A continuación ábrelos y mira la puerta de tu habitación. Obsérvala en blanco, como si fuese un lienzo. Por último traslada la pintura imaginada a este elemento del mobiliario. ¿Crees que es posible? Por increíble que parezca, la respuesta es sí. Esto significa que cualquier diseño que pase por tu mente puede ser reproducido en el mobiliario que elijas.

Ahora es el turno de contar un caso real. Entre los más recientes está el laminado decorativo personalizado que hemos realizado para la Universidad Complutense de Madrid.

De este elemento diferenciador disfrutan ya en el Colegio Mayor Antonio de Nebrija. Su aula de música cuenta con un diseño único realizado por el arquitecto de la obra.

El diseño digital, realizado por Tacondecor, se basa en la adaptación de un cuadro al óleo a un laminado decorativo sobre madera.

La dirección facultativa del proyecto de instalación se ha llevado a cabo por la Unidad Técnica de Proyectos de la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Universidad Complutense de Madrid.

Y hechas las presentaciones, vamos a la parte más visual. La puerta lleva los tonos del cuadro y éstos juegan con los de la pared que hay situada justo enfrente, pintada de un color oscuro.

“La obra digitalizada se transforma en un elemento decorativo en la puerta, creando, a su vez, un diálogo con el espacio“, explican desde Tacondecor.

Actualmente, el Aula de Música del Colegio Mayor Antonio de Nebrija se utiliza como espacio de ensayos tanto musicales como teatrales por parte de los 115 colegiales que residen aquí.

Cómo personalizar tu laminado decorativo

Para personalizar tu laminado decorativo no hacen falta máquinas del futuro, sino una profunda investigación en la impresión digital aplicada a revestimientos. En esta tarea ha trabajado el equipo de Tacondecor durante años.

El proceso se puede aplicar a cualquiera de los laminados que comercializamos, incluso a gran formato. Sólo es necesaria la aportación de la imagen por parte del cliente final.

Actualmente, la personalización del laminado decorativo es una de las principales ventajas del servicio para los clientes, ya que aporta una identidad única e irrepetible al resultado.

No se pierden las propiedades del producto. En el proyecto del Colegio Mayor, el laminado decorativo era CPL con resistencia superficial al uso y limpieza. Se buscaban prestaciones de alto grado de uso, pues son más de cien personas las que harán uso de la sala cada curso. En consecuencia, se optó por una fabricación con una ligera textura para realzar la imagen.

“En el mundo del arte, como en toda la creación, la libertad y el progreso son los principales objetivos”. La frase es de Beethoven, la hemos aplicado al pie de la letra en el Aula de Música de una prestigiosa universidad en Madrid.

Ahora te toca a ti crear. Cuéntanos tu idea en info@tacondecor.com