Tacon Decor | Mesas de trabajo para acercar el medio rural a Madrid
2474
post-template-default,single,single-post,postid-2474,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Mesas de trabajo para acercar el medio rural a Madrid

Mesas de trabajo para acercar el medio rural a Madrid

Sobre las mesas de trabajo del Centro de Acercamiento Rural (CAR) de Madrid trabajan artistas, investigadores, agentes rurales, etc. Necesitan, por tanto, que el equipamiento sea resistente y de fácil limpieza. La diversidad de usuarios y temáticas que acuden a este espacio de trabajo marca la elección de los materiales.

La dotación de este centro plantea mesas de trabajo versátiles. Hay aquí una notable concordancia entre el CAR y su objetivo: conectar el mundo urbano y el rural a través del arte.

La propuesta ha sido calificada como “casi única en el contexto actual”, según la información recogida por La Vanguardia.

“Casa Campo Adentro” se inauguró en octubre de 2018 en el distrito de Ciudad Lineal. El edificio tiene 260 metros cuadrados y pertenece a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Estos organismos lo ceden por un período inicial de cinco años. Si la cosa va bien, el plazo es ampliable a otros cinco años.

La asociación Campo Adentro Inland se encarga de las actividades que en él se desarrollan tras la adjudicación del concurso público. Así es como combinan la producción cultural, investigación y formación del lugar.

Volviendo al espacio, el equipamiento necesita resistir diferentes procesos creativos, talleres para niños y adultos, además de otras performances y exposiciones.
Teniendo en cuenta este concepto innovador, tacondecor no dudó en sumarse a la iniciativa. Los materiales suministrados por esta empresa de laminados y recubrimientos, con Finsa como partner, han dado lugar a un espacio multiusos y versátil.

Mesas de trabajo Top Touch

El recubrimiento Top Touch de alta tecnología es el material utilizado en las mesas de trabajo del CAR de Madrid.

“Estos recubrimientos proporcionan unas prestaciones con un alto grado de ergonomía, ya que evitan la reflexión de las luces directas e indirectas por su textura ultramate”, explican desde la dirección del proyecto.

Las principales ventajas que implica el uso de este material en el recubrimiento de mesas de trabajo son las siguientes:

  • resistencia al rayado
  • más duración ante el desgaste por uso y paso del tiempo
  • tratamiento antihuella
  • fácil limpieza
  • mejor mantenimiento

Top Touch es una de las soluciones más avanzadas en laminados, con 8 colores y 2 texturas para elegir. Este tipo de recubrimientos es idóneo para lugares de trabajo donde la luz sea un factor decisivo. Tacondecor lo incluye en su catálogo de materiales y asesora en la elección con un equipo de especialistas.

Las longitudes del laminado y su combinación con el espesor de la aplicación final se adapta a la necesidad de cada cliente, no siendo necesaria la producción en serie.

En este caso real, las mesas de trabajo del CAR son el resultado de un trabajo de máxima calidad. En el proceso de elección de recubrimientos de los muebles, se tuvo en cuenta el objetivo para el que iban a ser usadas. El resultado puede verse (y disfrutarse) en el número 4 de la calle del Buen Gobernador, en Madrid.