Tacon Decor | Premio Innovación para tacondecor por su proyecto de impresión digital
664
post-template-default,single,single-post,postid-664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Premio Innovación para tacondecor por su proyecto de impresión digital

Premio Innovación para tacondecor por su proyecto de impresión digital

El Premio Innovación del año 2017 en la categoría de mediana empresa es para tacondecor. La Confederación de Asociaciones de Empresarios de Burgos reconoce con este galardón el esfuerzo de la compañía.

La séptima edición de los Premios FAE se desarrolló en el CAB de Burgos en septiembre de 2017. Con este evento se puso en valor públicamente la capacidad en I+D+i de tacondecor, quien se mostró enormemente agradecido por el reconocimiento

“Impresión digital para series cortas en sistema de base acuosa” es el título del trabajo que recibió este Premio Innovación. A él se destinó una inversión de casi un millón de euros.

Los esfuerzos de tacondecor duraron dos años se realizaron en diferentes etapas hasta completar un proyecto ilusionante. El objetivo fue equilibrar las necesidades de los proveedores de papel impreso en los volúmenes medios y bajos. La sosteniblidad de los compañía fue un hilo conductor claro.

Premio Innovación: las claves del éxito del proyecto

Las claves del éxito para obtener el Premio Innovación 2017 en tacondecor fueron la compenetración de un equipo con alto nivel formativo y la confianza de la compañía en el proyecto.

En primer lugar realizaron un análisis de la tecnología que se usa en el ámbito de la impresión digital. En esta comparación descubrieron que “había un nicho de mercado muy pequeño para la producción de una sola capa en impresión en estrecho”, según explican desde la compañía.

Comienza aquí la búsqueda de “una sustitución directa de los papeles de los suministradores actuales a un precio competitivo”, como indican en tacondecor.

El siguiente paso fue disponer de la tecnología de impresión digital en un modelo compatible con los procesos de venta de laminados de tacondecor. Este avance debía demostrar un mayor valor añadido y un salto de calidad, para diferenciarse de la competencia.

En conclusión: esta solución empresarial permite un desarrollo más sostenible para la compañía y un mejor servicio para el cliente.

Fue en 2015 cuando comenzó el desarrollo real y su comercialización de forma industrial, sin saber que dos años después serían reconocidos por el Premio Innovación.