Tacon Decor | Las resinas melamínicas en el proceso de fabricación de los laminados
2813
post-template-default,single,single-post,postid-2813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Las resinas melamínicas en el proceso de fabricación de los laminados

Las resinas melamínicas en el proceso de fabricación de los laminados

El laminado es un material especialmente respetuoso con el medio ambiente. Esto es porque está hecho de papel sostenible y resinas melamínicas. En su fabricación se aplica una combinación de tecnologías muy evolucionadas que exige potentes instalaciones.

Desarrollamos el proceso de fabricación atendiendo al cumplimiento de la normativa europea, realizando los correspondientes controles de calidad en todas las etapas del proceso y dando respuesta al cliente a través de la personalización.

En el proceso de fabricación de los laminados, las resinas melamínicas impregnan el papel a través de un proceso de impregnación. Una vez impregnado, pasan a un proceso de laminación a alta temperatura y presión elevada. Gracias a la temperatura que se aplica y a la alta presión se obtiene el color deseado, además de alta resistencia al impacto, al desgaste, a las manchas y a las temperaturas.

Los laminados decorativos, dependiendo de su espesor, a veces presentan un núcleo de capas de papel impregnadas de resina fenólica. La superficie decorativa puede ser un papel decorativo impreso o un papel decorativo sólido. Éstos, impregnados en resinas melamínicas transparentes se colocan encima del sandwich de diversas capas. Es en esta parte del proceso en donde se establece la parte decorativa del laminado fabricado.

A veces, para mejorar la resistencia al desgaste (uso en suelos o encimeras de cocina, por ejemplo) se coloca otra capa de papel de celulosa pura impregnada en resina de melamina. Esta capa se caracteriza por tener una alta transparencia. La unión de las capas se lleva a cabo con un prensado que alcanza hasta 180 ºC.

El laminado resultante puede aplicarse en tableros aglomerados, madera u otras superficies para crear puertas, marcos de puertas, paredes, molduras y otras zonas curvas o de difícil aplicación.

La gran adaptabilidad de los revestimientos, especialmente obtenidos a través de la impresión digital, permite hacer realidad todas las ideas procedentes del sector del interiorismo, la decoración, la arquitectura, la construcción y el mueble.

Laminados decorativos «Made in Spain»

En Tacondecor fabricamos revestimientos versátiles, duraderos y elegantes “made in Spain”. En el resultado visual replicamos la madera, las fantasías o cualquier imagen que el cliente solicite (en este último caso a través de la técnica de impresión digital). Somos el partner idóneo para quienes buscan la diferenciación, convirtiendo el espacio en un ambiente único y acogedor.

En el ciclo de producción, las resinas melamínicas son uno de los materiales usados para obtener laminados premium. Esta especialización permite dar respuestas al sector contract y a la dotación de equipamientos comerciales.

Debido al amplio abanico de posibilidades que los laminados decorativos tienen, nuestro equipo asesora en las mejores aplicaciones para cada recubrimiento. Es posible su instalación en zonas verticales, horizontales y curvas.

Utilizamos productos muy específicos para el embellecimiento de tableros derivados de la madera. El profesional envía sus diseños en formato digital y Tacondecor los procesa en sus instalaciones, desarrollando la idea sin salir de fábrica y evitando desplazar el producto fuera de las instalaciones. Gracias a la fabricación propia, llegamos hasta los lugares más complicados. En conclusión, somos grandes aliados para la industria del mueble.