Tacon Decor | 7 preguntas para elegir bien revestimientos para cocinas
2784
post-template-default,single,single-post,postid-2784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

7 preguntas para elegir bien revestimientos para cocinas

7 preguntas para elegir bien revestimientos para cocinas

Actualmente hay muchos tipos de revestimientos para cocinas en el hogar. Cada uno posee cualidades distintas y cubren necesidades diferentes, pero todos tienen algo en común: aportan un cambio de estilo.

La cocina y el baño son las estancias más exigentes de la casa. Esto responde a la necesidad de uso diario, así como a las instalaciones de suministros como luz, gas y agua que son imprescindibles para su funcionamiento.

¿Quién va a utilizar el espacio? ¿Y con qué frecuencia va a pasar por él? Por un lado tenemos a quienes invierten mucho tiempo en desarrollar su creatividad con los fogones. En el otro lado a quienes no han encendido el horno desde hace meses. Y en el medio, a quienes a diario hacen la comida, más por necesidad que por placer.

Esto ya nos marca varios tipos de públicos, varios usos del espacio y, en consecuencia, necesidades diferentes. Cada una de estas personas necesita un laminado diferente.

Los amantes de la cocina necesitan un diseño bonito, pero también demandan que los revestimientos para cocinas sean funcionales y resistentes.

Quienes odian cocinar optarán por laminados modernos y sencillos. Solo quieren tomarse su café con leche por las mañanas en un sitio agradable, sin mayor pretensión en el uso del espacio. Así pues, la durabilidad es algo que les importa.

El grupo de los que cocina por necesidad, valorarán el mantenimiento y limpieza de los acabados, así como el efecto visual que estos presentan.

En conclusión: hay que elegir los revestimientos para cocinas acordes con las personas que los van a utilizar y el uso que éstas les van a dar.

Revestimientos para cocinas: ideas para su instalación

 
Los recubrimientos son una capa de material que se aplica sobre un elemento para darle un resultado estético concreto. En Tacondecor fabricamos revestimientos para cocinas que se pueden instalar en:

 
Antes de elegir el laminado, recopilamos una serie de cuestiones que se deben tener en cuenta para elegir el material perfecto antes de su instalación:

  1. Color y textura: ten claro el resultado visual que deseas conseguir jugando con colores, texturas, efectos madera, etc.
  2. Temperatura y humedad: evalúa si la superficie estará en contacto con calor o agua de forma constante para protegerla.
  3. Durabilidad del laminado: para que aguante el trote que sufre una cocina, apuesta por materiales de primera calidad.
  4. Resistencia: algunos alimentos o productos de limpieza contienen ácidos agresivos. Instala laminados resistentes a estas circunstancias.
  5. Combinación con el resto de muebles: la funcionalidad y el diseño deben ir de la mano. Ten en cuenta el mobiliario y electrodomésticos que hay en la cocina para proporcionar un acabado que combine perfectamente con ellos.
  6. Iluminación de la habitación: ten en cuenta si habrá luces frías o cálidas en la cocina para que su combinación con el revestimiento ayude a crear un lugar más acogedor, evitando los brillos.
  7. Limpieza y mantenimiento: la cocina, un espacio donde se ensucia a menudo, necesita un mantenimiento sencillo, una limpieza fácil y, en algunos casos, un recubrimiento antibacteriano para que el acabado sea perfecto.

 
Los laminados sirven para revalorizar el espacio, transformándolo en un lugar más acogedor. Si te quedan dudas, consulta con nuestro equipo de especialistas.

Fotografías: prototipo de casa realizado por Tacondecor en Madrid