Tacon Decor | Tableros a medida o e serie, pero siempre personalizables con impresión digital
2385
post-template-default,single,single-post,postid-2385,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Tableros a medida o e serie, pero siempre personalizables con impresión digital

Tableros a medida o e serie, pero siempre personalizables con impresión digital

Los profesionales que buscan tableros a medida habitualmente están construyendo algo novedoso. Por otra parte, los diseñadores que trabajan con producción en serie exploran maneras de introducir la originalidad. En ambos casos se está persiguiendo la diferenciación para destacar con respecto a la competencia.

La creación es un proceso en el que se impregna una parte muy personal de quien lo realiza. El diseñador se enfrenta a requerimientos técnicos que vienen dados sin dejar de pensar en el cliente final. Las demandas que le llegan son variadas y a veces contradictorias, por eso en tacondecor hemos creado un espacio de libertad. Ese espacio es la personalización con impresión digital.

Laminados, revestimientos, tableros a medida o producciones en serie reciben un soplo de aire fresco. Los grandes formatos se han visto beneficiados de este servicio. La impresión digital se aplica en la fabricación de encimeras, anchos de puerta, equipamientos colectivos o espacios de trabajo.

Nuevos horizontes para tableros a medida

La impresión digital es una evolución de tacondecor. Se utilizan resinas melamínicas de impregnación, que se adaptan al producto final sin límites para la imaginación.

Es un servicio muy utilizado por cafeterías, restaurantes, hoteles, residencias y otras empresas que buscan tener un sello propio en su mobiliario. El objetivo es abrir nuevos horizontes para el sector del mueble con la personalización de tableros a medida.

Además de en tableros a medida, la impresión digital se puede aplicar en molduras, mesas, puertas, sillas, cantos, folios decorativos, etcétera entre muchas otras aplicaciones. En consecuencia: llevamos tu idea o proyecto al diseño de interiores que te diferenciará de otros.
Finalmente hay que recordar que este proceso mantiene la capacidad de resistencia de las superficies, equiparándose a los laminados CPL, pero con impresión digital en continuo.

El servicio de impresión digital de tacondecor está desarrollado en Burgos (España) tras dos años de intenso trabajo y una inversión cercana al millón de euros.

El proyecto completo se denominó como “Impresión digital para series cortas en sistema de base acuosa” y recibió el Premio a la Innovación de la Confederación de Asociaciones Empresariales en el año 2017.

Su presentación oficial al sector se hizo en las ferias profesionales de Maderalia. Del mismo modo, este importante avance fue incluido en la Biblioteca de Materiales del Instituto del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA).

¿Quieres probar el servicio de la impresión digital? Cuéntanos tu proyecto.