Tacon Decor | Tacondecor, socio fundador del Digital Innovation Hub Industry 4.0
2481
post-template-default,single,single-post,postid-2481,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Tacondecor, socio fundador del Digital Innovation Hub Industry 4.0

Tacondecor, socio fundador del Digital Innovation Hub Industry 4.0

Tacondecor es uno de los socios fundadores del Digital Innovation HUB Industry 4.0, creado recientemente. La dirección de esta empresa de recubrimientos y laminados no dudó en formar parte de este proyecto que refuerza las relaciones entre empresas.

Digital Innovation HUB Industry 4.0 nace con el objetivo de ayudar a pequeñas y medianas empresas en los procesos de digitalización. También para la adopción de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0. La idea comenzó a fraguarse en el 2018 y un año después ya es una realidad. En Burgos, el Digital Innovation Hub se define bajo las siglas DIHBU 4.0.

“La incorporación de las tecnologías digitales, mediante distintas actividades de networking en el ecosistema digital, es el principal valor que Tacondecor vio en el Digital Hub”, explica la dirección de la compañía.

Sus creadores detectaron, a través de informes, la necesidad de impulsar esa digitalización en las empresas de Castilla y León. Así es como este nuevo grupo, formado por reconocidas empresas, destinan parte de sus esfuerzos a asesorar en diferentes ámbitos tecnológicos.

“Debemos de ayudar, en nuestra medida, a coordinar los esfuerzos del tejido industrial provincial y regional”, aclaran en la dirección de Tacondecor.
Es por esto que la Asociación Digital Innovation HUB Industry 4.0 se forma con compañías de alcance nacional e internacional. En consecuencia, generan un punto de encuentro con expertos de diferentes materias. Por consiguiente, las empresas se organizan en grupos de trabajo temáticos por tecnologías pertenecientes a la Industria 4.0 para dar un salto de calidad a la transformación digital.

La dirección de Tacondecor detalla los grupos de trabajo en los que están presentes: uno es ciberseguridad y otro atracción del talento.

“Intentamos participar a los niveles que nuestros conocimientos y disponibilidad nos lo permiten, aportando y asimilando ideas”, concluyen desde Tacondecor.

Alcance del Digital Innovation HUB Industry 4.0

El Digital Innovation Hub no es exclusivo de Burgos. En primer lugar, el servicio se ofrece a toda la comunidad de Castilla y León. De esta manera los esfuerzos de las partes implicadas se dirigen a una misma dirección.

En segundo lugar, no sólo los socios cuentan con este asesoramiento especializado. En realidad, cualquier empresa que requiera de dichos avances o servicios puede solicitar una consulta.

Finalmente, todo se engloba bajo la misma estrategia digital para alcanzar objetivos comunes. Los sistemas que centralizan el contenido se coordinan desde la Oficina de Transformación Digital.

Objetivos del DIHBU Industry 4.0

Las metas del DIHBU Industry 4.0 se recogen en un Plan Estratégico a desarrollar entre los años 2019 y 2022. Tacondecor, al igual que el resto de socios miembros, ha dispuesto personal especializado para su cumplimiento:

1. Misión: ser un punto de referencia para empresas que requieren soluciones innovadoras en el campo de la Industria 4.0, ayudando a superar la brecha entre investigación e industria.

2. Visión: impulsar la competitividad de Castilla y León introduciendo nuevas tecnologías e incrementando el nivel de automatización en el ámbito manufacturero.

3. Ambición: facilitar la incorporación de las tecnologías de la industria 4.0 por parte de las PYMES de los sectores manufactureros de Castilla y León, a través de la agrupación de los actores de la cadena de valor y el fomento de la I+D colaborativa.

Integrado por veinticuatro entidades del ámbito público y privado, actualmente se está trabajando para sumar nuevas entidades que hagan más fuerte este tejido asociativo.

Su presentación oficial tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Castilla y León. A ella acudieron representantes del ITCL, FAE, del Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León, del Ministerio de Industria y Tacondecor, entre otros.

Por suerte, la comunidad de Castilla y León ya cuenta con otros dos grupos de innovación digital. El DIHBU Industry 4.0 se diferencia por ser el primero creado y orientado exclusivamente al tejido industrial.

Fuentes utilizadas

https://itcl.es/itcl-noticias/presentacion-dihbu40/
https://dihbu-industry.fundingbox.com/pages/servicios
https://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-itcl-fae-impulsan-dihbu-industry-40-apoyar-empresas-procesos-digitalizacion-20181217124822.html
https://www.burgosconecta.es/economia/burgos-participa-alianza-20190224182819-nt.html
https://www.burgosconecta.es/burgos/digital-burgos-ventanilla-20181217183628-nt.html