Tacon Decor | Ventajas y aplicaciones del laminado HPL usando impresión digital
2452
post-template-default,single,single-post,postid-2452,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ventajas y aplicaciones del laminado HPL usando impresión digital

Ventajas y aplicaciones del laminado HPL usando impresión digital

La elección de un laminado HPL usando impresión digital es un sistema innovador en el sector de los laminados y revestimientos. Se han invertido años de desarrollo para adaptarse a las exigencias del mercado en pleno siglo XXI.

Son muchas las aplicaciones que permite un laminado HPL el cual une las cualidades del diseño para impresión digital con las ventajas de los laminados de alta presión.

Ya se intuye aquí que las utilidades a las que se destine el producto final tendrán una alta resistencia además de la posibilidad de diferenciarse de otros espacios.

La impresión digital no es excluyente de una producción en serie, es decir, que resulta tan válida para personalizar mobiliario o señalética como para dotar de identidad propia una cadena de hoteles o una franquicia de restaurantes. En la sección contract podrás profundizar más sobre esta sección.

Esta técnica, conocida como HLP/CPL Digital, es fruto de la investigación llevada a cabo por equipos de trabajo como el de Tacondecor. Sus responsables resumen su objetivo con claridad: “queremos acabar con los límites del diseño y de las cantidades para que arquitectos, interioristas y diseñadores se sientan libres en sus creaciones”.

Aplicaciones del laminado HPL / CPL

La técnica HPL digital tiene múltiples aplicaciones. A continuación te enumeramos las principales:

  • puertas: tanto la hoja como los cercos llevan el mismo papel impreso, lo que da homogeneidad al producto final
  • mesas: para oficinas, aulas y fabricantes de mobiliario en general. Los formatos son adaptables hasta 1650 milímetros para obtener el más puro estilo Google.
  • encimeras: para cocinas de casas con estilo propio, para grandes chefs con estrellas Michelín y para elevar la personalización a la máxima expresión
  • empresas de hostelería: se benefician de diseños personalizados industrialmente las cadenas de bares y restaurantes. Los anchos de 1300 y 1400 mm son los más populares en este nicho de mercado.
  • publicidad: productores de cervezas y otros bienes de consumo que quieren impregnar sus marcas registradas en mesas, puertas, suelos, etcétera. Pueden hacerlo con resistencias AC3, AC4 y AC5.
  • caravanas: los paneles personalizados permiten dar un toque diferenciador al sector de las caravanas, cada vez más en auge en Europa en general y España en particular.

Ventajas de la impresión digital HPL / CPL

Son muchas las ventajas de los recubrimientos hechos con impresión digital. Las dos principales son, por un lado, la flexibilidad de medidas y adaptaciones. Por el otro, las enormes posibilidades para personalizar entornos.

Seguimos enumerando los puntos fuertes de tipo de laminados de los convencionales:

  1. respeto al medio ambiente: la impresión tiene base acuosa y no hay presencia de solventes, así el resultado es menos dañino para el planeta en el que vivimos
  2. gran formato: la impresión digital permite mantener la calidad incluso en dimensiones poco habituales. Hay producción en rollos y un ancho máximo de hasta 1650 mm.
  3. series cortas: llevamos a cabo el trabajo con la misma delicadeza si es para una gran franquicia como si es para una pyme. Adaptamos la maquinaria a las series cortas para que todos los clientes puedan acceder a la personalización.
  4. HPL y CPL: la impresión digital en tacondecor es apta para laminados de alta presión (HPL), laminados en continuo (CPL) y también para folios decorativos.
  5. catálogo de interiorismo: para los carecen de tiempo o recursos para elaborar un diseño propio, tenemos un conjunto de propuestas que servirán como solución al proyecto planteado.

Requisitos del archivo

Tacondecor crea proyectos a medida y modifica los existentes para mejorar las expectativas. Todo bajo demanda.

También tenemos nuestras propias propuestas para el desarrollo de un conjunto.

Si necesitas una empresa de fabricación que realice HPL digital, ten en cuenta los siguientes requisitos técnicos a la hora de preparar un archivo:

  • formato: vectorial, TIFF, pdf, etc.
  • resolución mínima: 300 ppi
  • cantidades mínimas: no existen mínimos ni máximos, nos adaptamos a las necesidades al cliente.

Para obtener más detalles sobre este tipo de proyectos, te recomendamos contactar con nuestro equipo de especialistas.