Tacon Decor | Decoración de paredes con paneles decorativos para que los espacios parezcan más grandes
2799
post-template-default,single,single-post,postid-2799,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Decoración de paredes con paneles decorativos para que los espacios parezcan más grandes

Decoración de paredes con paneles decorativos para que los espacios parezcan más grandes

La decoración de paredes con paneles decorativos es uno de los recursos que permite ampliar visualmente los espacios. Manteniendo los mismos metros cuadrados, un recubrimiento puede ayudarte a conseguir mayor sensación de amplitud.

La gran ventaja de esta opción es que no es necesario hacer obras en la habitación: el panelado se aplica sobre la superficie para darle el aspecto que deseamos.

Así es como podemos lograr una cocina más agradable, un salón más acogedor o una habitación más relajante. Nos referimos con estos espacios a los revestimientos en el hogar, pero lo cierto es que la necesidad ha crecido en todos los ámbitos empresariales. Oficinas, restaurantes, comercios, centros educativos, espacios públicos… vayas donde vayas, las personas identifican su espacio como un área segura que se debe respetar.

La necesidad de percibir un espacio con más sensación de amplitud puede darse en cualquier ámbito, bien sea el doméstico bien sea el laboral. La aplicación de recubrimientos en estos lugares facilita renovar el espacio sin necesidad de que la cuadrilla de obras pise en el interior.
Para garantizar un resultado exitoso, hay que tener en cuenta diversos aspectos. Unos tienen que ver con la parte más técnica y otros con el diseño. A continuación los detallamos.

Para garantizar un resultado exitoso, hay que tener en cuenta diversos aspectos. Unos tienen que ver con la parte más técnica y otros con el diseño. A continuación los detallamos.

Aspectos técnicos de la decoración de paredes con paneles decorativos

 
Los profesionales de la arquitectura y el interiorismo necesitan materiales que aporten soluciones técnicas a sus proyectos.

Los acabados de Tacondecor inspiran por su gran capacidad de personalización, pero además responden a las necesidades técnicas y funcionales como estas que enumeramos:

  • Resistencia a la abrasión
  • Durabilidad frene a los golpes
  • Propiedades antihuella
  • Acabados antibacterianos
  • De fácil limpieza y mantenimiento.

 
Es de vital importancia conocer de qué material está hecha la superficie que se va a laminar. Así nos aseguramos que se logra el efecto deseado de dar amplitud a las estancias.

Nuestro equipo de expertos asesora sobre qué laminado es mejor en cada ocasión para optimizar la inversión en la decoración de paredes con paneles decorativos.

Además, valoramos el uso que tendrá el espacio, así como el tipo de actividad que en él se va a desarrollar. ¿Es una oficina para adultos o es un aula para niños? ¿Estamos hablando de un sitio relacionado con el sector salud o con la hostelería? ¿Qué volumen de gente va a transitar por el lugar? Conseguir más sensación de profundidad debe ser compatible con el respeto a los aforos.

Sea en una nueva construcción o en una reforma, Tacondecor tiene en cuenta las consideraciones que un proyecto de interior exigente reclama.

Como socio facilitador, ofrecemos soluciones integrales que se ajustan a cada caso.

Cómo aplicar la decoración de paredes con paneles decorativos para proyectos de interior

 
Una vez solucionada la parte funcional, debemos prestar atención a la parte del diseño. Los proyectos de interior llevan consigo objetivos muy claros que deben respetarse.

Es por esto que en la decoración de paredes con paneles decorativos tenemos en cuenta aspectos como el color del mobiliario, la iluminación del espacio o el hilo conductor que narra el interiorismo.

Algunas ideas para dar más sensación de amplitud a un espacio son:

  • Colores claros que reflejen bien la luz
  • Texturas que den relieve a las paredes
  • Acabados en madera para aportar calidez
  • Paisajes o escenas que te trasladen a tu lugar favorito (una playa, un bosque, las nubes del cielo…)
  • Rayas para hacer que la habitación parezca más alta o más ancha (dependiendo de la orientación de las líneas)
  • Aprovechar la impresión digital para personalizar el espacio con el diseño que tú elijas y dar más profundidad al espacio, como hicimos en esta cocina.

 
Como hemos visto, recurrir a la decoración de paredes con paneles decorativos a menudo requiere altos estándares de exigencia. Por eso en Tacondecor la innovación y personalización es uno de los pilares para dar soluciones integrales a los profesionales de la construcción y el mueble.