Tacon Decor | El (buen) uso de materiales decorativos en un espacio de trabajo
2548
post-template-default,single,single-post,postid-2548,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El (buen) uso de materiales decorativos en un espacio de trabajo

El (buen) uso de materiales decorativos en un espacio de trabajo

El uso de los distintos materiales decorativos en la integración de un diseño facilita la creación de un espacio con personalidad propia.

Esta configuración es la que buscaban en una empresa neerlandesa para favorecer el intercambio de conocimientos en Broeinest UTR, que significa “semillero”.

Ahora el resultado puede verse en una antigua fábrica. El objetivo aquí era crear un lugar de trabajo especialmente pensado para el sector del diseño y la arquitectura.

Gracias a los materiales decorativos de Tacondecor, la nueva sede de Baars & Bloemhoff luce ahora con máxima calidad. Los espacios adquieren mucha más fuerza tras la cuidada selección de revestimientos en mobiliario y paredes.

Desde las oficinas hasta las zonas de taller, todo guarda una uniformidad en el diseño y aplicación del laminado que transmite comodidad y flexibilidad al espacio de trabajo.

Ese confort se respira desde la recepción. El recibidor del Broeinest UTR es una estancia amplia y luminosa. Esta entrada cubierta cuenta con una gran amplitud, permitiendo crear espacios de descanso. Los artículos del mobiliario, como mesas y sillas, van de la mano con los elementos vegetales. En definitiva, se genera una agradable sensación simulando la plaza de una ciudad. No es raro pensar en el concepto griego de las ágoras como plazas de reunión donde las ideas fluían de forma natural.

En segundo lugar, las zonas de taller presentan peculiaridades en las instalaciones. El “semillero” contiene varias máquinas y herramientas. Así, desde un estudiante hasta un arquitecto pueden asistir a workshops con una fresadora, una sierra de placas.

En tercer término, se ha llevado a cabo la unificación de oficinas. Aquí los materiales decorativos vuelven a ser protagonistas para diferenciar las reuniones de equipo de una conferencia magistral. En total hay cuatro salas de reuniones, cada una personalizada en su interior y denominación. Se les han asignado diferentes nombres que aluden a la historia del distrito de Zuilen, en el barrio de Utrecht (Holanda).

Materiales decorativos para espacios públicos y privados

Tacondecor ha aplicado en este proyecto el revestimiento de paredes, puertas y mobiliario. El uso de materiales decorativos se puede aplicar tanto a espacios públicos como privados.

Alcanzar este resultado es un ejemplo práctico, real, tangible de profesionalidad. Uno de los secretos es el amplio catálogo de soluciones y aplicaciones con el que contamos. Gracias a esta extensa colección, encontramos la solución adecuada para cada proyecto.

Laminados compactos, laminados para fachadas ventiladas, de alto brillo, revestimientos de alta presión o estructuras muy profundas son algunos ejemplos de los productos que se pueden encontrar en la gama Tacondecor.

¿Quieres conocer cómo podemos aportar a tu proyecto? Escríbenos a info@tacondecor.com y descubre cómo potenciar tu idea con un acabado final diferenciador.

Fotografías: Wouter van der Sar
Proveedor de materiales: Baars & Bloemhoff