Tacon Decor | El nuevo recubrimiento de perfiles que llega hasta la última esquina
2749
post-template-default,single,single-post,postid-2749,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

El nuevo recubrimiento de perfiles que llega hasta la última esquina

El nuevo recubrimiento de perfiles que llega hasta la última esquina

Un nuevo laminado para recubrimiento de perfiles está revolucionando el mercado gracias a su capacidad para envolver las zonas más angulosas.

Su desarrollo ha sido copatentado gracias a Tacondecor, especialista en revestimiento y laminado de superficies decorativas, junto a Unilin´s, proveedor de tecnologías para la industria. Juntos han creado un nuevo material de laminado que puede ser aplicado de forma fácil y suave en diferentes sustratos, como es el plástico, el aluminio o el MDF.

El nuevo diseño está dirigido a profesionales que buscan diferenciarse a través de los acabados. El recubrimiento es fácilmente aplicable en máquinas recubridoras de perfiles. A nivel técnico, encaja en elementos como:

  • Rodapiés,
  • cercos o embocaduras para puertas,
  • superficies con diferentes radios
  • y todos los elementos relacionados con perfiles decorativos de bajo radio.

Disponible en toda la colección de Tacondecor, se ofrece la gama completa de texturas de este fabricante de recubrimientos para su aplicación técnica.

Por su parte, Jasmine Geerinckx, gerente de desarrollo comercial de Unilin Technologies, habló de los próximos pasos previstos con el proyecto: “esperamos obtener la licencia en todo el mundo”.

Recubrimiento de perfiles ecofriendly

El producto ofrece a los profesionales varias ventajas competitivas. Destaca, en primer lugar, su aplicación a mayor velocidad, lo que permitirá optimizar el tiempo de los trabajadores que se dedican al recubrimiento de perfiles.

La segunda ventaja es que el producto mantiene la durabilidad. Esto quiere decir que ofrece resistencia antes los impactos que este tipo de elementos angulosos suelen sufrir.

El tercer aspecto a tener en cuenta es que la flexibilidad del material permite adaptarse a las esquinas con radios mínimos. En consecuencia, hay un ahorro de papel decorativo en el recubrimiento de perfiles.

Por último, se trata de una solución respetuosa con el medio ambiente desde su fabricación hasta su aplicación. En fábrica porque la materia prima es la celulosa, un material sostenible y reciclable. En su aplicación porque la mayor adaptación a las partes complicadas permite ahorrar material, evitando desperdiciar parte del laminado.

Tacondecor es una empresa certificada en FSC, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático y al desarrollo de la economía circular. Este nuevo recubrimiento de perfiles es, por tanto, ecofriendly.

José Miguel de la Iglesia, director de innovación en Tacondecor, explica que la comercialización se realiza “bajo nuestra marca Xtraflex XR” y que “las fichas técnicas están disponibles bajo demanda a nuestro equipo comercial”.

Contacta con el equipo en info@tacondecor.com