Tacon Decor | Los beneficios de las superficies antibacterianas
2679
post-template-default,single,single-post,postid-2679,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Los beneficios de las superficies antibacterianas

Los beneficios de las superficies antibacterianas

El sector de la construcción y el mueble han puesto el foco en los beneficios de las superficies antibacterianas. En plena pandemia a nivel mundial por la Covid-19, surge la necesidad de garantizar recubrimientos decorativos higiénicos.

Esta exigencia cobra especial relevancia en espacios como hospitales, industrias alimentarias, instalaciones de restaurantes, residencias de personas mayores, etcétera.

Las superficies decorativas de puertas, muebles y otros elementos entran en contacto con elementos externos que contienen microbios. Por esto, los laminados con tratamientos específicos para combatir los gérmenes presentan importantes ventajas para crear espacios más seguros. A continuación las enumeramos:

  • Evitar la acumulación de agentes patógenos
  • Reducir el riesgo de infección
  • Facilitar la limpieza de las superficies
  • Preservar la durabilidad de los elementos
  • Permitir el desarrollo de la actividad


Estos beneficios son posibles gracias a la tecnología de Tacondecor, quien facilita el recubrimiento antibacterial para desarrollar una arquitectura más saludable.

Con base de iones activos de plata, su aplicación es posible en superficies decorativas sólidas interiores y exteriores, en el diseño de mobiliario y en equipamientos de negocios.

La importancia de las superficies antibacterianas

Todos los proyectos de arquitectura e interiorismo deben asegurar el bienestar de sus usuarios. Sin embargo, la salud es ahora una prioridad en el orden mundial.

Los microorganismos patógenos causan enfermedades. En las personas afectan a sus sistemas respiratorios e intestinales. El coronavirus ha dejado a su paso miles de muertes en todo el planeta Tierra. Esta nueva enfermedad tiene un factor que la hace imparable: el creciente contagio.

Otro componente importante es que muchas personas son portadoras, pero asintomáticas: esto quiere decir que transmiten el virus sin saberlo. Para frenar su propagación, la tecnología de Tacondecor utiliza las propiedades naturales de la plata, que ofrecen resistencia a los microorganismos.

Los recubrimientos decorativos con propiedades antibacterianas mantienen el entorno limpio y fresco durante más tiempo. Esta cualidad no exime de la limpieza, pero sí permite proteger de bacterias y mohos que causan enfermedades.

La tecnología de Tacondecor continúa adaptándose a los nuevos tiempos para ayudarte. Solicita más información en info@tacondecor.com y descubre más beneficios de las superficies antibacterianas y de su aplicación.