
11 Oct Tacondecor, empresa premiada por su internacionalización
La empresa Tacondecor ha sido premiada con un accésit por su internacionalización en los premios que otorga la Cámara de Comercio de Burgos.
Con este galardón se reconocen las acciones llevadas a cabo por Tacondecor durante el año 2021, cuando experimentaron un importante crecimiento de exportaciones y la apertura de nuevos mercados.
La sexta edición de estos premios está organizada por la Cámara de Comercio de Burgos, la Cámara de Comercio de España, Diario de Burgos y Banco Santander. Su objetivo es ensalzar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Burgos, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza en la zona.
Otras pymes burgalesas que también fueron premiadas con accésit son Cereales y Servicios Agrícolas de Burgos, Geotelecom, Strunor. Por su parte, MS Enertech fue nombrada Pyme del año 2022. A todas ellas transmitió sus felicitaciones Vicente Gil, director de Tacondecor, quien considera “un honor” el reconocimiento recibido.

Vicente Gil, CEO de Tacondecor (tercero por la derecha), junto al resto de premiados.
Todas las empresas mencionadas, junto a Tacondecor, pasan ahora a la fase nacional donde competirán con los ganadores de otras provincias. El último resultado se conocerá a principios de 2023 en un acto que tendrá lugar en Madrid.
Varios medios se hicieron eco de la información tanto a nivel local, como Diario de Burgos, como a nivel nacional, como es La Razón.
Quién es y a qué se dedica Tacondecor
Tacondecor es socia fundadora del Digital Innovation HUB Industry 4.0. Además, fue galardonada en los Premios FAE Innovación por su mejora en los procesos productivos.
Tras más de medio siglo de historia, la empresa fabricante de recubrimientos decorativos ha sabido adaptarse a los nuevos mercados.
Su trayectoria innovadora le lleva a brindar actualmente soluciones decorativas, industriales, integrales y de distribución a diferentes sectores. Además, puede personalizar los laminados según las necesidades de cada cliente.
Opera con más de 50 países y todos los procesos de la compañía están sometidos a rigurosos controles de calidad.
La industria apuesta también por una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente en línea con los principios y criterios de la certificación FSC ®.