Tacon Decor | Conoce las últimas tendencias en decoración de interiores
Las últimas tendencias en decoración de interiores, presentadas en la ferias del sector, inspiran a nuestro equipo para desarrollar nuevos proyectos acorde con lo que más se lleva en cada momento. En base a estas tendencias, nuestro equipo de trabajo...
2837
post-template-default,single,single-post,postid-2837,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Últimas tendencias en decoración de interiores: cómo descubrirlas

Últimas tendencias en decoración de interiores: cómo descubrirlas

El mundo cambia cada día, casi cada hora. Por eso los profesionales están en constante actualización sobre las últimas tendencias en decoración de interiores. Esta investigación forma parte del resultado final que se ofrece al cliente.

Tacondecor está muy pendiente de estas novedades. Para lograrlo, visita las ferias de los sectores de interiorismo y del mueble. De esta manera, el personal conoce en profundidad en qué están trabajando las empresas del sector y se inspira en estas novedades para mejorar su trabajo profesional.
Las corrientes cambian de manera cíclica, afectando tanto a los materiales que se utilizan como a los colores que se aplican. Por eso es imprescindible estar al día de lo que se lleva ahora y de lo que se llevará.

El equipo de Tacondecor, muy atento a los nuevos descubrimientos, augura que «el mercado va hacia un aumento en la calidad a costes razonables». Esta conclusión se obtiene tras visitar Fimma Maderalia, una de las principales ferias que muestran las últimas tendencias en decoración de interiores. En la edición de este año, han participado 512 firmas y marcas procedentes de 19 países diferentes.

En esta cita profesional se observa cómo «se mantienen las tendencias de los últimos años, todo relacionado con el respeto al medioambiente, colores naturales tanto maderas como piedras con acabados y texturas imitando las reales. Los brillos pierden fuerza y vuelven los supermates antihuella de tacto sedoso», explican desde el equipo comercial de Tacondecor.

En la aplicación de recubrimientos decorativos, destacan «la continuidad y perfect match en todos los componentes». Mientras que en los materiales se busca la unificación de laminados en varios elementos. Un buen ejemplo sería aplicar el mismo recubrimiento a una puerta, el marco y los rodapiés.
Continúa en alza la demanda de productos fabricados mediante técnicas digitales «aunque le falta concreción y definición de la oferta para la estandarización de los procesos de fabricación actual», apuntan en Tacondecor, haciendo una crítica constructiva de lo observado en la feria.

Cómo estar al día en las últimas tendencias en decoración de interiores

Las últimas tendencias en decoración de interiores se difunden a través de diferentes canales. Al estar frente a esta información, los profesionales pueden anotar ideas y aplicarlas en nuevos proyectos. También permiten augurar hacia dónde apuntan las nuevas corrientes decorativas.

Si el conocimiento se hace en espacios físicos, además, tiene lugar el encuentro con profesionales del sector, como clientes y proveedores. Este intercambio de conversaciones y experiencias enriquecen aún más la investigación.

A continuación dejamos algunas ideas para estar al día en las últimas tendencias en decoración de interiores:

  • Ferias del sector
  • Revistas, podcast y programas de televisión especializados
  • Páginas web centradas en arquitectura e interiorismo
  • Redes sociales

Las propuestas hasta aquí enumeradas favorecen la inspiración, pero si realmente buscas soluciones para los acabados de los muebles o de otros elementos del mobiliario, este es el mejor recurso que puedes encontrar:

Porque su equipo ha acudido a las ferias del sector, ha leído las revistas especializadas, ha visitado las páginas web de arquitectura e interiorismo y está al día con las tendencias en redes sociales.

Y, además, es quien mejor conoce cómo hacer realidad la idea que tienes en tu cabeza.